Realidad Virtual Estilizada – Conoce el nuevo HTC Vive Flow

El HTC Vive Flow es una nueva diadema VR independiente dirigido a personas que desean un dispositivo pequeño y liviano que pueda proporcionar una experiencia de visualización inmersiva de “realidad virtual”. Pueden usarlo para consumir medios y para socializar con amigos y colegas. Incluso pueden usarlo para relajarse y calmar la mente con aplicaciones de realidad virtual especializadas. HTC Vive Flow no está dirigido a jugadores ni pretende ser un competidor de Oculus Quest 2.

Diseño Ligero

Con solo 189 gramos, Vive Flow esel auricular VR más liviano del mercado. Pesa significativamente menos que los 571 gramos del Oculus Quest 2. Parte de la razón por la que HTC pudo reducir el tamaño y el peso es la falta de una batería integrada, lo que significa que deberá mantener el Flow conectado a una fuente de alimentación portátil. Como referencia, HTC estima cinco horas de uso continuo con un banco de energía de 10,000 mAh.

El Flow funciona con casi todos los bancos de energía. HTC dice que también debería funcionar cuando se conecta a un puerto USB en el reposabrazos de un asiento de avión.

Ajuste y comodidad

El factor de forma de “gafas de sol” de Flow no requiere una correa superior para la cabeza. Esto significa que puede usar Vive Flow mientras usa una gorra y no arruinará su cabello.

Los brazos laterales están diseñados para presionar contra la cabeza por encima de las orejas en lugar de descansar sobre las orejas como un par de anteojos tradicionales. Este diseño puede ejercer una cantidad de presión incómoda en tamaños de cabeza más grandes. Descubrí que la presión disminuyó en su mayoría después de unos días a medida que los brazos se estiraban y se adaptaban a la cabeza.

Una característica realmente agradable del Flow es que no necesita usar anteojos. La dioptría incorporada le permite ajustar cada lente para que coincida con su prescripción.

En la caja se incluyen algunos protectores oculares de tela que se colocan magnéticamente y están diseñados para ayudar a bloquear la luz. Si desea estar más al tanto de lo que sucede a su alrededor, existe la opción de quitarse los protectores oculares y simplemente usar un inserto nasal. 

 

Características del Hardware

El Flow funciona con el chipset XR1 de Qualcomm, que es un chip de última generación que se encuentra en el Oculus Quest original. Tiene un respetable almacenamiento integrado de 64 GB sin soporte para expansión. Para mantener todo funcionando bien, hay un ventilador a bordo.

Los brazos del Flow también albergan los altavoces de audio, que son comparables a los que se encuentran en el Quest 2 en términos de volumen y soporte de audio espacial. Vive Flow también se conecta a auriculares Bluetooth, lo cual es imprescindible cuando estás en público.

Experiencia de visualización

El Vive Flow usa lentes pancake en lugar de los lentes Fresnel gruesos y voluminosos que normalmente se encuentran en la mayoría de los auriculares VR en la actualidad. Debajo de las lentes hay una pantalla LCD de resolución 3.2K (1600 × 1600 píxeles por ojo). Esta es técnicamente una resolución más baja que la Quest 2, y el texto en particular se ve notablemente menos nítido. El campo de visión también es más estrecho a 100 grados y la pantalla funciona más lentamente a 75 Hz.

Claramente, HTC tuvo que hacer algunas concesiones en el frente de la pantalla para acomodar las lentes tipo panqueque y mantener el consumo de batería al mínimo. Dado el enfoque de contenido principalmente pasivo de Vive, la pantalla trasera emparejada hace un trabajo bastante adecuado.

 

Deja un comentario

Solicitar Cotización Déjanos tu correo electrónico aquí abajo y te informaremos cuando el producto esté disponible nuevamente.